Aprende cómo florecer y prosperar en tu vida.
¿Qué es prosperar?
Prosperar es "cuando las personas experimentan emociones positivas, funcionamiento psicológico positivo y funcionamiento social positivo, la mayor parte del tiempo." Eso significa que prosperar abarca muchos sentimientos, actividades y pensamientos que hacen que las personas se sientan felices y completas.
Prosperar incluye emociones positivas, salud mental y física, significado y propósito en la vida, relaciones cercanas y, a menudo, virtudes como la sabiduría, el coraje y la bondad. Prosperar es similar a la idea de tener un bienestar óptimo.
Cómo Prosperar
Prueba estas estrategias para ayudarte a prosperar.
1. Practica la gratitud
Se ha encontrado que los diarios de gratitud (escribir cosas en la vida por las que estás agradecido) aumentan varios aspectos de prosperar. Otros ejercicios de gratitud se pueden hacer con un amigo o pareja romántica.
2. Construye mejores relaciones sociales
Desarrollar relaciones saludables es una de las mejores cosas que podemos hacer para prosperar. Eso es porque la conexión social a veces se considera el determinante más importante de nuestra salud y felicidad. Por ejemplo, se ha demostrado que la onexión social es uno de los predictores más fuertes de la mortalidad. Por eso es tan importante invertir en nuestras relaciones.
3. Saborear
Saborear no solo se refiere a cómo uno aprecia el sabor de una comida; uno puede saborear experiencias positivas pensando en eventos felices , compartiendo o elebrando algo bueno con otros, y prestando más atención a experiencias emocionales positivas. Se ha demostrado que estos ejercicios de saboreo mejoran la felicidad.
4. Imagina tu mejor yo posible
Pensar en tu vida ideal o en la mejor versión posible de ti mismo en el futuro puede aumentar la felicidad, la satisfacción con la vida y el optimismo, elementos importantes para prosperar.
5. Haz actos de bondad al azar
Hacer cosas que normalmente no harías para ayudar a otros o ser amable tiene efectos positivos en múltiples aspectos de la prosperidad, como la felicidad y las emociones positivas. Estos actos incluso pueden inspirar a otros a hacer lo mismo.
6. Haz voluntariado
El voluntariado, al igual que los actos de bondad, puede ayudarte a prosperar al proporcionar una sensación de conexión social, propósito, felicidad y bienestar.
7. Sé tú mismo
La falta de autenticidad puede ocurrir cuando nos enfocamos demasiado en cumplir las expectativas de los demás. Para ser más felices, necesitamos asegurarnos de que nuestras acciones nos representen. Una vez que somos nosotros mismos, podemos prosperar más fácilmente.
8. Conoce tu valor
Si no nos gustamos mucho a nosotros mismos, podemos tener dificultades para prosperar. Al tener claridad y conocer tu valor, puedes empezar a sentirte mejor contigo mismo y con tu vida. Practicar cosas como la autocompasión y revertir el diálogo interno negativo son buenos lugares para comenzar.
9. Satisface tus necesidades
Una teoría sugiere que nuestras necesidades psicológicas básicas son la autonomía, la competencia y la relación. La autonomía es la sensación de que podemos elegir nuestra dirección en la vida. La competencia es la sensación de que estamos utilizando nuestras capacidades de manera efectiva. La relación implica sentirse emocialmente conectado con personas importantes. Según la Teoría de las necesidades Básicas, estas son las principales cosas que necesitamos para sentirnos felices y realizados.
10. Establece metas significativas
Establecer metas de vida significativas y trabajar hacia estas metas puede ayudarnos a prosperar. ¿Por qué? Bueno, simplemente establecer y trabajar hacia metas puede ayudarnos a entender mejor lo que realmente nos importa para que podamos perseguir el significado más fácilmente.
11. Ve a terapia
Ir a terapia para la salud mental o el asesoramiento matrimonial es una excelente manera de ayudarte a prosperar. Se ha encontrado que múltiples tipos de terapia tienen impactos positivos en la salud mental y las relaciones.
12. Cree que puedes
En realidad, hay mucha evidencia de que creer en algo hace que sea más probable que suceda. Nuestras expectativas positivas realmente ayudan a llevarnos a resultados positivos. Así que trata de ser optimista sobre tu capacidad para prosperar.
Referencias
Holt-Lunstad, J., Robles, T. F., & Sbarra, D. A. (2017).
Avanzar la conexión social como una prioridad de salud pública en los Estados Unidos. Psicólogo Americano, 72(6), 517.
Goldman, B. M., & Kernis, M. H. (2002).
El papel de la autenticidad en el funcionamiento psicológico saludable y el bienestar subjetivo. Anales de la Asociación Americana de Psicoterapia, 5(6), 18-20.
Vlachopoulos, S. P., & Michailidou, S. (2006). Desarrollo y validación inicial de una medida de autonomía, competencia y relación en el ejercicio: La Escala de Necesidades Psicológicas
Básicas en el Ejercicio. Medición en educación física y ciencia del ejercicio, 10(3), 179-201.
Emmons, R. A. (2003). Metas personales, significado de la vida y virtud: fuentes de una vida positiva.
Benson, H., & Friedman, R. (1996). Aprovechando el poder del efecto placebo y renombrándolo como bienestar recordado.
Revisión Anual de Medicina-Temas Seleccionados en las Ciencias Clínicas, 47, 193-200.
Comments